domingo, 18 de julio de 2010

La edad de los sueños


He llegado a una edad misteriosa, una edad donde te das cuenta de lo importante que es haber vivido y lo importante que es vivir. Cuando estas en trance de recuperación de una enfermedad, te sobresalta otra o la de algún amigo.

Es lo que me ha ocurrido este último mes con el descubrimiento de que tenía cáncer un amigo muy especial, nos conocimos cuando teníamos 22 años y compartimos lo que para mí fue la aventura de mi vida.

Por otro lado he recuperado una amistad perdida hace 26 años, Paco Reina de la Luisiana, y lo primero que hacemos es contarnos nuestras enfermedades. ¿Por qué no nos contamos lo que queremos hacer, nuestras aspiraciones para el futuro?. Seguramente los próximos mails recojan más esta conversación, pero es importante conocer la salud y los sinsabores de los amigos, aunque esto pueda parecerse más a dos viejas achacosas en la sala de espera de cualquier centro médico.

Quiero pensar que el mundo podía haberse detenido hace hace 22 años con Antonio, Juan Carlos y Luís en cualquier lugar de África, o pararse en un momento dado con Francisco y otros 20 amigos más en una de las experiencias más vitales de nuestras vidas. Cuando parecía que fuésemos eternos.

Hemos empezado la edad de los sueños, sueños que parecen que nunca se harán realidad por que la suerte se ha puesto en nuestra contra, y el tiempo comienza a correr deprisa.

Desde aquí, espero que Antonio pueda encontrar su momento de gloria como los ha tenido en el pasado y podamos celebrarlo juntos.
En la imagen "Nosotros 2" de la serie durmientes, fotografía a color. Edición de 5 ejemplares.

1 comentario:

Paco Reina dijo...

poco a poco nos atrapa el juego de la imaginacion, aquel que creiamos perdido en la infinitud de los dias... nos miramos al espejo y vuelven los recuerdos, encontramos una foto o un escrito nuestro o ajeno y evocamos ese memento, único y original que guardabamos en el arcón de los sueños... será que estamos llegando a la segunda pubertad?.....